martes, 4 de diciembre de 2007

ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA




Hotel el Turcal
Antiguo secadero de pimiento de comienzos de 1900. Sorprende en una rehabilitacion resultado de la aplicacion de tecnicas constructivas tradicionales y arquitectura de vanguardia. Se persiguio obtener una imagen limpia del edificio que esta dominado por los grandes espacios y la luz natural que entra a raudales a traves de sus lucernarios, suelos y paredes de cristal. El Turcal esta situado en una finca a las afueras del pueblo, rodeado de naturaleza. En el interior los solados de barro conviven con los forjados de madera e interiorismo actual. La ausencia de "decorados" y las obras originales de artistas contemporaneos que cuelgan de las diferentes estancias es una de sus caracteristicas singulares. En resumen: una propuesta de hotel rural diferente.
Piscina
Terraza
Biblioteca
Juegos de Mesa
Aire Acondicionado
Calefaccion
Chimeneas
Tv en habitaciones
Restaurante de uso exclusivo para los clientes del hotel.
Organizacion de actividades
Campo de golf a 18 km. del hotel
Piraguismo por el rio Tietar
Equitacion
Bicicletas
Paint Ball
Sernderismo guiado
Avistamiento de animales en Monfrague
Casa Rural Varvellidos

Finca ganadera situada en plena naturaleza. Alojamiento: Dispone de 5 habitaciones climatizadas,con baño en casa principal. Apartamentos para 2/4 pax. Instalaciones:Cuenta con un comedor, bar, jardín y tentadero. Se admiten animales de compañía.

Apartamentos Mirador de los Cotos
La casa está situada en una amplia finca privada del pequeño pueblo de Torremenga, en la natural comarca de La Vera. Rodeada de árboles frutales, en la temporada de mayo y junio podrá saborear directamente del árbol las exquisitas cerezas, pues la zona está acogida a la prestigiosa denominación de origen 'cerezas del Jerte'.
La finca se sitúa en lo alto de un cerro, lo que la proporciona unas impresionantes vistas a gran parte de La Vera y el valle del Tiétar.
Numerosos caminos y senderos le permitirán disfrutar de agradables paseos entre magníficos bosques de robles, o bajo las encinas en interminables dehesas.
Exterior: piscina compartida, jardín compartido, barbacoa, terraza, muebles de jardín, parking
Distribución: 2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 aseos
Interior: chimenea, aire acondicionado, calefacción, microondas, lavadora, TV
Info adicional: admite mascotas
Ubicación: fuera del casco urbano, aislado, entorno de montaña
Idiomas:


español

Gastronomia

Caldereta de Cabrito
Migas
Perrunillas
Vinos de pitarras

Licores
Sopa dulce



Alfajor:

½ litro de agua
625 gramos de azúcar *
1 cucharadita colmada de canela molida
½ kilo de cabello de ángel
1 kilo de almendra tostada y molida
1 barra de pan tostada y molida
corteza de limón
obleas

Se ponen el agua y el azúcar en la lumbre hasta que hagan hebra; a continuación, se añade una cucharadita de canela molida, y, después, el cabello de ángel, la almendra y el pan molido. Si queda muy seco, se agrega agua. Finalmente se echa la pasta sobre una oblea, se tapa con otra y se aprieta hasta dejar un alfajorillo del grosor adecuado y así se hace con el resto de las obleas.

1 comentario:

federica dijo...

como me gusta el trabajo que estas haciendo federica....

casi lo tienes acabado